
Ortodoncista en Murcia
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que a través del movimiento de los dientes busca la normalización de la oclusión (mordida sana) sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación, así como las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias, la posición de los maxilares y dientes. Para lograrlo utilizamos distintos aparatos.
Podemos encontrar:
ALINEADORES INVISIBLES
Consiste en el tratamiento progresivo de la corrección dental tras la utilización de alineadores elaborados de un fuerte material termoplástico, en remplazo de los brackets convencionales. Los resultados serán visibles entre los seis meses a un año de uso.
Uno de sus nombres comerciales es Invisaling.
VENTAJAS
- ESTÉTICOS. Al ser transparente son casi imperceptibles.
- CÓMODOS. No generan ulceraciones ni molestias en boca.
- REMOVIBLES. Facilitan la higiene.
DESVENTAJAS
- Al ser removibles y transparentes pueden extraviarse con mayor facilidad.
BRACKETS METÁLICOS
Los brackets metálicos son los que se usan tradicionalmente y están diseñados para resolver todo tipo de problemas de maloclusión y malposición dentaría. También se utilizan para cerrar espacios entre dientes, corregir problemas de mordidas invertidas y mal posiciones severas.
VENTAJAS
- Son más económicos.
- Se rompen menos que los estéticos.
- Son más resistentes.
DESVENTAJAS
- A nivel estético, no se ocultan tanto y al ser metálicos se ven fácilmente.
BRACKETS CERÁMICOS O ESTÉTICOS
Los Brackets cerámicos son recomendados para todos aquellos pacientes que deseen realizar el tratamiento de ortodoncia de una manera más discreta y estética, ya que al ser de un color similar al diente no lucirá del mismo modo que los brackets convencionales, que suelen ser de aspecto metálico.
VENTAJAS
- Estética más cuidada. Similar al color dental, brinda mayor seguridad a los pacientes ya que suelen pasar más desapercibidos que los brackets convencionales.
- Al ser más delicados generan menor daño e irritación a la mucosa oral en cuanto al roce.
DESVENTAJAS
- Son más costosos en comparación a los brackets metálicos.
- Higiene oral más cuidadosa
- Son menos resistentes. Se rompen más en comparación a los metálicos.